La temperatura seguiría en ascenso mañana y el jueves. Las recomendaciones para combatir el calor.
El calor no cesa, y este martes según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se mantienen bajo alerta roja, con cielo parcialmente nublado, temperatura estimada en 23 grados de mínima y 33 de máxima. Además, los vientos del norte rotarán al este y luego al noreste.
La alerta roja implica que las temperaturas previstas tienen “efecto extremo en la salud” de la población y pueden ser muy peligrosas incluso para las personas saludables, según el organismo meteorológico.
Por su parte, el pronóstico extendido señala que mañana miércoles se mantendrá el cielo parcialmente nublado y una temperatura de 23 grados de mínima y 34 de máxima.
Asimismo, el jueves la temperatura máxima se elevará hasta los 36 grados, con mínima de 24 grados, y donde se prevé cielo algo a parcialmente nublado.
En cuanto a las lluvias, aparecerían el próximo viernes, por la mañana. Jornada en la que se registrará un leve descenso de temperatura, ya que las mismas oscilarán entre los 22 grados y los 30 grados.
Recomendaciones para las altas temperaturas
Para prevenirse contra el impacto de las altas temperaturas, se debería consumir más agua segura sin esperar a tener sed. De esta manera, la persona puede tener una hidratación adecuada, según el Ministerio de Salud de la Nación.
Se deben evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes. También es recomendable incorporar frutas y verduras a la alimentación y evitar las comidas abundantes y así como realizar actividad física intensa. Es preferible permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
Se sugiere evitar la exposición directa al sol en los horarios de mayor temperatura (de 10 a 16 horas), en especial bebés y niños pequeñas. Además, es importante utilizar protección solar y mantenerse hidratado.
Los adultos deben usar ropa holgada, de colores claros, sombreros y anteojos para protección del sol. Con respecto a los niños es conveniente ofrecerles continuamente líquidos. Se les debe dar preferentemente agua o jugos naturales, sin esperar a que los pidan.
Los niños también deben ser vestidos con ropa holgada, liviana, de algodón y de colores claros, bañarlos y/o mojarles el cuerpo con frecuencia. Hay que evitar que se expongan al sol, especialmente de 10 a 16 horas.
En todo momento es recomendable colocarles gorro y protector solar y mantenerlos en lugares bien ventilados o con aire acondicionado (ya sea en una casa o en lugares públicos). En el caso de lactantes es recomendable darles el pecho de manera más frecuente, según la cartera de Salud.