Unas 100 familias continuaban con la «ocupación pacífica» de un predio en las inmediaciones del Barrio 31 de Retiro, donde instalaron un asentamiento con precarias carpas en reclamo de una solución al problema habitacional que tienen porque «no pueden pagar los alquileres» que les cobran en esa villa.
Por su parte, el Gobierno porteño a través de un comunicado de prensa, respaldó el proceso judicial en marcha para que «se ejecute el desalojo» del campamento familiar.
«Con nuestros hijos, a dos días de cumplir un mes del acampe, seguimos estando acá, sin respuesta de ningún lado, ni del Gobierno de la Ciudad, ni de la Justicia», dijo Mónica Zárate, vocera de las familias ocupantes de los terrenos y militante del Movimiento Popular La Dignidad en el Barrio 31.
«No pudimos seguir pagando lo que nos cobraban de alquiler dentro de la villa. Es un problema que se remonta a fines de 2015, cuando muchos de nosotros no pudimos pagar lo que nos pedían por una pieza en este barrio. Cada tres meses nos echan. Hace mucho frío, pero estamos con fuerza, esperando una resolución a nuestro problema», comentó la dirigente.
Además, Zárate aseveró: «El grueso de las mujeres que estamos en este asentamiento estuvimos y estamos en situación de violencia familiar o padecimos violencia de género», «no recibimos respuesta. No nos contestaron desde el Gobierno de (Horacio) Rodríguez Larreta. No nos atienden el teléfono», apuntó la mujer.