El secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, se reunió hoy por videoconferencia con un grupo de intendentes bonaerenses, para analizar la evolución de las inversiones en materia energética y los reclamos por los recurrentes cortes en el servicio de la empresa Edesur en vastas zonas del sur del cornubano.
El reclamo de los intendentes se encuentra en línea con el pedido de la Defensoría del Pueblo bonaerense para que las autoridades tomen «drásticas medidas» con la empresa de distribución de energía eléctrica, ante lo que considera falta de inversión que genera permanentes interrupciones del servicio.
Además de Lanziani, participaron del encuentro con los jefes comunales el subsecretario de Energía de la Nación, Osvaldo Arrúa, y el subsecretario de Energía provincial, Gastón Ghioni, junto con el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.
Por parte de los intendentes, formaron parte de la reunión Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Marisa Fassi (Cañuelas), Mario Secco (Ensenada), Andrés Watson (Florencio Varela), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).
La ronda de reuniones para analizar el futuro de Edesur continuará hoy con un encuentro entre el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y los intendentes de la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, según se informó oficialmente.