Además, ambos funcionarios recorrieron juntos el Centro de Trasbordo, el predio donde se construirá la futura estación de trenes de pasajeros, y observaron un operativo de control vehicular.
Sobre el particular, Meoni se refirió a «las dificultades que tienen muchos de los vecinos de Quilmes, como la mayoría de los vecinos del Gran Buenos Aires, muchas veces para trasladarse, y por eso -puntualizó- estamos trabajando para brindar más posibilidades de accesibilidad al transporte, con mayor facilidad de movimiento en cada localidad y la posibilidad de incorporar la micromovilidad o movilidad en bicicleta en los distintos distritos».
Por su parte, Mayra Mendoza, afirmó: “desde el municipio teníamos armadas ideas y proyectos a las que sumamos los que trajeron desde el Ministerio de Transporte”.
La intendenta describió que estuvieron recorriendo «un operativo de seguridad vial en la estación de Quilmes y también -precisó- nos acercamos a Ezpeleta donde seguramente vamos a poder concretar, a través de la articulación en conjunto, una estación que esté a la altura del Polideportivo y del estadio de Quilmes».