En esa balacera hirieron a un nene de 6 años. Hay dos detenidos y, este jueves, podrían ser imputados por intimidación pública, abuso de armas y portación ilegítima de arma de guerra.
“Dejen de meterse con las criaturas”, fue el grito del padre del nene de seis años que resultó herido tras una balacera ocurrida a metros de una escuela ubicada en el barrio Empalme Graneros, en la zona Noroeste de Rosario. El ataque sicario fue este martes a las 17, en el horario en que los chicos salían de colegio. Por el caso, hay dos detenidos que podrían ser imputados mañana por intimidación pública, abuso de armas y portación ilegítima de arma de guerra, indicaron fuentes del caso a Infobae.
En ese contexto, se conocieron las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron la secuencia del ataque que dura menos de cinco segundos. En primer lugar, los dispositivos de vigilancia registraron dos hombres a bordo de una moto oscura, con pedido de secuestro del 22 de mayo pasado.
En el mismo momento, las imágenes muestran a un grupo de personas, que se encontraban en la esquina de la escuela de nivel primario N°1.319 “José Ortolani”, que comienzan a arrojarse al suelo y a dispersarse, entre ellos varios chicos con delantal blanco que se refugian tras una precaria e improvisada garita.
No hay dudas de que se trató del instante en el que ocurrió la balacera, a las 17:26, minutos después del horario de salida de los alumnos.
En ese ataque, precisamente, fue herido el pequeño: la bala ingresó por su tobillo derecho y salió por el talón. El menor fue trasladado al hospital de Niños Zona Norte y está fuera de peligro.