El programa Cuota Simple tiene un menor costo de financiación a partir de una reducción en su tasa de interés, que es consecuencia del último recorte de la tasa de política monetaria del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
De esta manera, el plan que permite la financiación con una tasa subvencionada por el Estado, tiene una tasa de interés del 50% nominal anual, equivalente a una efectiva anual del 63,2% y una mensual del 4,17%, evidenciando un recorte de 10 puntos respecto a la vigente hasta el lunes.El programa de incentivo al consumo, que reemplazó al denominado Ahora 12, se extiende hasta el 31 de mayo. Sin embargo, desde la Secretaría de Comercio buscan que continúe por al menos cuatro meses más. Además, estudian incorporar nuevos rubros.
Las compras con tarjeta de crédito en el marco de Cuota Simple se pueden realizar cualquier día de la semana y el beneficio es válido tanto en tiendas virtuales, como en locales adheridos de todo el país.
Los rubros incluidos actualmente en el programa son: Línea Blanca, Indumentaria, Calzado y Marroquinería, Teléfonos celulares con tecnología 4G, Muebles, Bicicletas, Motos, Servicios Educativos, Colchones, Libros, Anteojos y Lentes de Contacto, Artículos de Librería, Juguetes y Juegos de Mesa, Servicios Técnicos de Electrónica y Electrodomésticos para el Hogar, Neumáticos, accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos, Instrumentos Musicales, Computadoras, Notebooks y Tablets, Artefactos de iluminación, Televisores y monitores, Perfumería, Pequeños Electrodomésticos. Servicios de preparación para el deporte, Equipamiento Médico, Maquinaria y Herramientas, Espectáculos y Eventos culturales, Elementos durables de cocina, Servicios de Reparación de Vehículos Automotores y Motocicletas, Kit para la conexión domiciliaria a los servicios públicos de agua y cloacas y turismo.