Un efectivo de la Policía bonaerense fue baleado hoy en la cabeza cuando quiso evitar el robo al conductor de un camión cometido por un grupo de delincuentes, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, informaron fuentes judiciales.
El crimen se registró esta mañana en el cruce de las calles Icalma y Esteban Echeverría, en esa localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano.
Fuentes judiciales informaron que todo comenzó cuando un camión de transporte de gaseosas estacionó en el lugar y un grupo de delincuentes a bordo de un vehículo lo interceptó con fines de robo.
En ese momento, un policía que vive en la cuadra observó la situación y dio la voz de «alto», tras lo cual desde adentro del auto uno de los asaltantes efectuó un disparo.
Según las fuentes, el efectivo recibió el disparo en la parte frontal de la cabeza y cayó al piso gravemente herido.
Los delincuentes huyeron a toda velocidad y la víctima fue trasladada de urgencia a un hospital zonal, donde quedó internado en terapia intensiva.
Efectivos de la comisaría local fueron alertados por el ataque y comenzaron a recabar datos para tratar de identificar a los agresores.
El hecho es investigado por el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial La Matanza.