La escena ocurrió el sábado 9 de octubre pasado cuando los equipos femeninos de futsal de Banfield y Gimnasia se enfrentaron en un partido clave para definir la clasificación a los playoffs de la divisional. El partido terminó 4-2 a favor del equipo de La Plata con una particularidad: las jugadoras del Taladro se hicieron los cuatro goles en contra con el objetivo de evitar un rival más poderoso en la siguiente instancia.
Si bien el Lobo ya había expresado su malestar por la situación en la cuenta oficial de Twitter de la disciplina, el tema generó revuelo a nivel local –e incluso tuvo impacto mundial– cuando el club vencedor difundió los cuatro goles que le dieron el insólito triunfo. Frente a la gran viralización de lo sucedido, desde Banfield decidieron dar a conocer un comunicado oficial en el que confirmaron el despido de todo el cuerpo técnico.
“Tras conocerse lo sucedido se produjo una reunión entre autoridades del Club y el Cuerpo Técnico, en la que se tomó la inmediata decisión de apartarlos de sus funciones y desvincularlos del Club con efecto inmediato. Lo ocurrido en este partido no se corresponde con los valores y con las prácticas deportivas y de comportamiento que promueve el Club Atlético Banfield, por lo que pedimos disculpas al equipo rival, a las autoridades y a los más de 200 jugadores y jugadoras que practican Futsal en nuestra institución y nos comprometemos a tomar las medidas necesarias para que ello no vuelva a suceder”, detallaron en un comunicado de prensa.
El combinado de La Plata había mostrado su furia por la escena completamente antideportiva que vivieron en la cancha apenas había finalizado el encuentro: “¡Ganó Gimnasia! Estamos felices por sumar los 3 puntos pero no por cómo los logramos. Banfield se hizo ¡los 4 goles en contra! Estas conductas antideportivas no las celebramos”.