Así lo reconoció Rafael Yuste, vicepresidente deportivo de la entidad catalana.
“Estamos en contacto con Messi y nos encantaría que volviese”. El encargado de soltar esta bomba en Cataluña y que generó una onda expansiva en el mundo entero fue Rafael Yuste, vicepresidente deportivo del Barcelona, durante la décima edición de la ‘Barça Academy World Cup’.
Desde hace varias semanas que el futuro de Lionel Messi es una verdadera incógnita. Tras quedar fuera de la Champions League en octavos de final la directiva del Paris Saint Germain estudia los pasos a seguir y uno de los puntos clave es el qué hacer con el argentino, cuyo contrato con la entidad francesa finaliza en junio de este año.
Aunque hubo contactos entre los de la capital y el entorno del flamante campeón del mundo por el momento no hubo acuerdo y varios clubes se encuentran expectantes de la situación. Uno de esos equipos es nada más ni nada menos que Barcelona, donde la Pulga se convirtió en uno de los máximos ídolos.
“Sabe Leo y su familia el afecto que les tenemos. Participé en las negociaciones que en su día no llegaron a buen puerto, por desgracia, y tengo esa espina clavada. Por supuesto me encantaría que volviese y seguro que muchos aficionados comparten mis palabras. Creo que las historias en la vida deben acabar bien y por eso tenemos contactos con Messi, por supuesto”, manifestó sin rodeos el directivo a la hora de hablar del máximo goleador en la historia del equipo azulgrana.
Durante la conferencia, el mandatario sostuvo: “Creo que es lo más natural. Cuando estás enamorado de una persona pierdes contacto pero quieres seguir estando enamorado. Y creo que Leo también está enamorado del Barça y de la ciudad de Barcelona. Creo que el destino lo hará posible. A ver si podemos volver a tener a Leo en Barcelona”.