Vendedores ambulantes se movilizaron esta mañana con una protesta en el barrio porteño de Once, en rechazo de los «constantes ataques y mensajes difamatorios» que, denuncian, reciben de «vecinos y comerciantes» de la zona.
Por otra parte -y separados por un cordón de efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires- se ubicaron también en el lugar vecinos y comerciantes de la zona, quienes reclaman «veredas libres» y la «expulsión de los manteros» de las calles de ese populoso barrio.
La convocatoria de los trabajadores nucleados en VAIO cuenta con el respaldo de dos organizaciones del sector: la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-Espacio Público)
Horacio Rodríguez «Larreta queremos las veredas libres» señalaba uno de los muchos coloridos carteles de vecinos y comerciantes de esa zona porteña. Con bombos y banderas, la protesta comenzó minutos antes de las 10, en la equina de Bartolomé Mitre y Pueyrredón, donde se concretaba un corte total de tránsito vehicular, informó a Télam la titular de la Asociación de Vendedores Ambulantes Independientes de Once (VAIO), Luzmery Villanueva.
En ese marco, «decidiremos qué hacer frente a los constantes ataques y mensajes difamatorios que recibimos permanentemente los vendedores ambulantes», agregó la dirigente social.
«Hoy nos estamos movilizando contra todas las mentiras y difamaciones de distintos sectores, por todo lo que se salen a decir contra los trabajadores que pertenecemos a la economía popular: que somos mafia, que no somos trabajadores, que no tenemos ningún derecho a luchar; tantas infamias y mentiras que se dicen», señaló la dirigente.
Finalmente, Villanueva anticipó que reclaman a las autoridades del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires «una mesa de diálogo para que nuestro trabajo sea regularizado de una vez por todas».