El equipo Xeneize ya no depende de sí mismo.Boca Juniors igualó 1-1 con Fortaleza y dejó pasar una chance concreta de poder acomodarse en su zona para avanzar de forma directa a los octavos de la Copa Sudamericana. Es que con el triunfo el equipo conducido por Diego Martínez alcanzaba la vanguardia del Grupo D y ahora sigue en el segundo puesto a dos puntos de los brasileños, que hasta empatando en la última fecha tienen muchas chances de terminar en la cima.
Fortaleza suma 10 unidades y Boca Juniors quedó con 8. El equipo Xeneize deberá vencer en la última fecha a Nacional Potosí de Bolivia en La Bombonera y dependerá de una victoria de visitante de Sportivo Trinidense de Paraguay sobre los brasileños. En ese escenario, el equipo de La Ribera quedaría con 11 unidades y Fortaleza con 10.
En caso de que Boca Juniors logre una victoria y Fortaleza empate en la última fecha, igualarán en puntos, pero los brasileños tienen mejor diferencia de gol (+6 / 0). Por eso el empate de esta noche en La Bombonera tuvo sabor a derrota para el elenco argentino.
Los bolivianos quedaron terceros, con 7, y también están en carrera. De superar a Boca Juniors en Buenos Aires quedarían segundos, relegando al conjunto argentino. Cabe recordar que solo los primeros de cada zona avanzarán de forma directa a los octavos de final y los segundos deberán medirse ante los terceros de las zonas de la Copa Libertadores.
La definición será el miércoles 29 de mayo a las 21 de la Argentina. Boca Juniors recibirá a Nacional Potosí de Bolivia y Fortaleza hará lo propio con Sportivo Trinidense.