Patricia Bullrich, una de las candidatas presidenciales de Juntos por el Cambio, aseguró que las protestas violentas como las de esta semana en Jujuy tienen como objetivo final conseguir una amnistía o un indulto para Milagro Sala y Cristina Kirchner, ambas con condenas en la Justicia.
“Les digo que empiecen a guardar a sus 500 militantes porque los conocemos a todos y no vamos a dejar que tomen el país”, introdujo. Y puntualizó: “Acá lo que hay es una búsqueda de amnistía para Milagro Sala y para Cristina Kirchner, el objetivo real es terminar el gobierno con esas causas que no han podido resolver por la vía que la deben resolver que es la justicia”.
La ex ministra dijo además que las imágenes de esta semana le dan tranquilidad porque “son siempre los mismos” y se siente con la autoridad y la capacidad para “manejar esa lógica violenta que algunos quieren plantear”.
“El kirchnerismo está queriendo generar la idea de que gobiernan ellos o el país es un caos, no vamos a entrar en ese debate. Vamos a decirle al pueblo argentino que Argentina va a entrar en una etapa de convivencia y de paz, de fin de los piquetes”, dijo la ex ministra de Seguridad.
“Los candidatos a gobernador que van con nosotros, que tiene la responsabilidad de las fuerzas de seguridad en las provincias, tienen claro que no se puede no seguir haciendo nada. La Ciudad no puede estar tomada, lo he hablado con Jorge Macri, desde el primer día va a contar con apoyo nacional. Esto se termina”, agregó.
En una entrevista concedida a Eduardo Feinmanm radio Mitre, Bullrich confirmó además que Luis Petri será su compañero de fórmula y anticipó que en sus listas habrá muchos apellidos que no están relacionados con la política.
“Petri es el mejor especialista en derecho penal que tenemos, vamos a votar la imputabilidad de los menores, el nuevo código penal, una policía mejor paga en todo el país con un acuerdo para bajar los delitos en todo el país; por otro lado el narcotráfico es un capítulo especial y vamos a entrar a Rosario”, agregó.