Se trata de un niño de la ciudad de Cosquín. “Es dulce y cariñoso, y disfruta de ambientes tranquilos”, detallaron en la convocatoria que es abierta a nivel nacional.
La Justicia de Córdoba lanzó este lunes una convocatoria para encontrar a personas, familias o parejas que adopten a un nene de 5 años oriundo de Cosquín, en el Valle de Punilla.
El pedido fue realizado por el Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género, y Faltas de la mencionada ciudad del interior provincial.
En el comunicado detallaron que pueden anotarse familias que estén radicadas en cualquier parte del país, “que se sientan en condiciones de adoptar y brindar un entorno familiar afectivo y estable”.
Las autoridades explicaron que se trata de un niño “dulce y cariñoso, y que disfruta de ambientes tranquilos”.
“Le llaman la atención los instrumentos musicales y objetos que hagan ruido, como también jugar al aire libre, el agua, los espacios abiertos. Asiste al jardín, acompañado por maestra de apoyo. Aún no ha desarrollado el lenguaje verbal, y se comunica e interactúa mediante gestos”, agregaron.
Debido a sus condiciones, el nene cuenta con el Certificado Único de Discapacidad (CUD). Se requiere que los postulantes se comprometan a acompañar y sostener los múltiples tratamientos, integrales e interdisciplinarios, que demanda.
Además, desde la Justicia consideraron que el niño podría integrarse sin dificultades significativas en el seno de un grupo familiar que lo reciba y cuide amorosamente, respondiendo a sus necesidades de manera integral.
Cómo anotarse
Los interesados deberán ingresar a la web del Registro Único de Adopciones de Córdoba, seleccionar la convocatoria de referencia y completar el formulario de inscripción.