La ex Gran Hermano, reveló casos de participantes que cedieron a la presión y optaron por procedimientos estéticos. “Había una participante que lloraba con las cosas que le decían y después terminó con ácido hialurónico”, dijo a Elonce.
La ex concursante de Gran Hermano (edición 2022), María Laura “Cata” Álvarez, compartió reflexiones sinceras sobre los desafíos de la exposición mediática en este contexto en Elonce. En respuesta a declaraciones de Flor de la V sobre la selección de participantes, Cata destacó cómo la industria fomenta estereotipos y presiones estéticas.
Cata relató: “Hoy veía una nota de Flor de la V, donde se refería a la selección de los chicos para GH, donde de las 10 chicas que éramos, 8 se hacían de todo y dos no. La industria te va llevando porque busca esos estereotipos y mostrar esa clase de imagen”.
Ella también resaltó la influencia de estos estándares en las decisiones de las participantes: “Las chicas para ser parte, quieren mantenerse en eso y te lleva a no tomar buenas decisiones. Sino es difícil pertenecer, porque la misma sociedad hay mucha hipocresía”.
Cata reveló con pesar casos de participantes que cedieron a la presión y optaron por procedimientos estéticos para encajar. “Hay una de las participantes (de GH) que cuando estaba en maquillaje lloraba con las cosas que le decían y después terminó con ácido hialurónico en los labios, operándose los pechos porque le decían cosas y terminan haciendo cosas para pertenecer”, concluyó.