El Gobierno nacional tiene la «certeza» de que el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) será aprobado «rápidamente» por el Congreso, cuando el entendimiento ingrese en el Parlamento, dijo la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien destacó que se trata del «mejor acuerdo posible» y que «no pone en duda el crecimiento» del país.
«El entendimiento que hemos alcanzado con el FMI es el mejor acuerdo posible, lo reconocen los gobiernos internacionales, aún en situaciones políticas e ideológicas» distintas al Frente de Todos, dijo la portavoz en la conferencia de prensa de los jueves en Casa de Gobierno, donde destacó también que, «por primera vez en la historia, ese acuerdo no pone en duda ni en riesgo el crecimiento de la Argentina».
En la rueda de prensa, Cerruti, fue consultada sobre el tratamiento que tendrá el acuerdo con el Fondo en el Parlamento y fue contundente: «Tenemos la certeza de que el acuerdo será aprobado en el Congreso».
«Tenemos la certeza de que el acuerdo será aprobado en el Congreso».
En ese marco, resaltó que «por primera vez, lo que es algo histórico, el Fondo no le reclama a la Argentina ninguna reforma estructural, no pone en duda el crecimiento de la Argentina y además garantiza un piso de gasto tanto en capital como en un gasto social, que permitirá seguir el rumbo del crecimiento».
Respecto a la posición que adoptarán desde la oposición y los sectores del Frente de Todos que expresaron su disconformidad con el acuerdo con el FMI, sostuvo: «Esperamos que todos y todas comprendan que lo mejor que le puede pasar a la Argentina es que el acuerdo con el Fondo sea aprobado en el Congreso», aseveró.
Sobre los tiempos legislativos, señaló que «se espera que el acuerdo con el Fondo sea aprobado muy rápidamente una vez que haya ingresado al Congreso».