El padre denunció que el ultraje ocurrió en el baño del establecimiento y apuntó a un alumno de quinto año. Para la Fiscalía está comprobado el abuso sexual con acceso carnal. Sucedió en Corrientes.
Esta información surge de los estudios practicados a la niña, tanto por médicos del hospital Pediátrico como por profesionales médicos Forenses del Poder Judicial.
“El padre de la niña denunció que el agresor sería un alumno de quinto grado. Sin embargo la directora del establecimiento informó que el día del hecho, los alumnos de ese grado estaban realizando actividades fuera de la escuela, es decir que no se encontraban en la institución y regresaron cerca de las 17:30 horas, información acreditada con documentación”, señaló la Fiscal Sonia Meza a Radio Sudamericana.
“Las imágenes de las cámaras no se condicen con el relato”, anticipó.
Todavía no está determinado quién sería el autor. La escuela puso a disposición las imágenes de todas las cámaras de seguridad. Según las que dan al baño de niñas, no se puede verificar el relato de que el hecho se produjo ese día, en ese horario y en ese lugar. «Las imágenes de las cámaras no se condicen con el relato”, anticipó la Fiscal.
Este miércoles la niña tiene turno para ser abordada por un Psicólogo Forense del Poder Judicial. Del informe que surja de ese abordaje dependerá para que la Fiscalía solicite o no la realización de Cámara Gesell.
Se está a la espera de los resultados de la pericia química de la ropa interior de la menor, publica el diario El Litoral.
También la Fiscalía convocará a la médica forense que examinó a la niña y a docentes del establecimiento educativo donde concurre.