La administración de Rodolfo Suárez buscará impugnar administrativamente la operación del Instituto de Asuntos Indígenas (INAI) que otorgó territorios clave a tres comunidades originarias.
La gobernación de Mendoza se prepara para una nueva disputa con la Casa Rosada. Algo que comenzó en medio de la pandemia, cuando la provincia se negaba a los cierres de circulación y de las escuelas, hoy empieza a tener un nuevo capítulo que seguramente terminará en la Corte Suprema de Justicia.
En los próximos días, la administración del gobernador radical Rodolfo Suárez presentará un Recurso Administrativo frente al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) para que se detenga la entrega de tierras a comunidades indígenas y se declaren inconstitucional las últimas tres resoluciones que habilitaron la cesión de las mismas.
“Esto se va a presentar en los próximos días y como quien lo tiene que aceptar o no es el mismo INAI, lo más probable es que lo rechace”, señalaron a Infobae fuentes de la administración cuyana. “Si lo rechazan vamos a ir derecho a la Corte Suprema de Justicia porque es un problema entre la administración provincial y la Nación”, agregó la misma fuente.