El empresario Darío Alfredo Ricardo Holzweissig se negó a declarar. Le dictaron la prisión preventiva.
El último detenido por el crimen de la periodista Griselda Blanco en Corrientes fue imputado este domingo por la noche por homicidio simple luego de negarse a declarar ante la fiscal de la causa. En tanto, el primer hombre acusado por el asesinato difundió, luego de ser liberado, un mensaje en el que pidió “recuperar su vida”.
El empresario Darío Alfredo Ricardo Holzweissig de 46 años, fue acusado del crimen de la periodista e imputado por el delito de “homicidio simple”, que prevé una pena de prisión de entre 8 y 25 años.
En primera de las dos audiencias de la jornada, el acusado compareció ante la fiscal de Curuzú Cuatiá, María José Barrero Sahagún, pero se negó a brindar declaración indagatoria y posteriormente, Holzweissing y su defensa técnica fueron comunicados de la imputación y luego de la prisión preventiva dictada este domingo por la noche por el juez de Garantías de Curuzú Cuatiá, Martín Vega.
“Entendemos que está mal direccionada la investigación”, dijo el abogado defensor, Alejandro Exequiel Gómez a Télam y añadió: “Realizar o planificar una declaración sin haber siquiera examinado el cúmulo de evidencias, y estimo que será un gran cúmulo de evidencias, sería muy imprudente”.
Y al ser consultado sobre si el empresario detenido fue requerido para una toma de muestras de sangre, el letrado indicó que “se realizó una extracción sin informarle, pero no puedo dar mayor precisión porque no tengo acceso al legajo”.