La vicepresidenta calificó de “amenaza” un reclamo que hizo el ex presidente a tres senadores para que no voten el pliego de la jueza Ana María Figueroa.
En una nueva escalada de cruces entre los ex mandatarios, la vicepresidenta Cristina Kirchner calificó de “amenazas” del tipo “mafiosa” las recientes declaraciones de Mauricio Macri, donde nombró a tres senadores nacionales para que se abstengan de dar el quórum en las sesiones de tratamiento de pliegos de los jueces, entre ellos, el de la jueza federal Ana María Figueroa.
“¿Alguna vez viste y escuchaste que un ex Presidente y jefe de la oposición amenace y/o extorsione por televisión a un Gobernador electo? ¿Alguna vez imaginaste al jefe del principal partido anti-peronista pidiéndole a dos Senadores peronistas que no den quórum impidiendo, de esa forma, que el Senado funcione?”, arrancó Cristina Kirchner en una publicación de su cuenta personal de Twitter.
“Ah! ¿Nunca lo viste, ni lo escuchaste, ni te lo imaginaste? Bueno… te tengo una sorpresa”, continuó la titular del Senado. “Escuchá a Macri amenazando al Gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck y pidiéndole a los senadores peronistas Snopek de Jujuy y Kueider de Entre Ríos, que no den quórum en el Senado”.
En la entrevista que compartió CFK, el fundador del PRO se refirió a los pliegos de los jueces que busca aprobar el oficialismo con acuerdo del Senado, en caso de obtener la mayoría de asistentes del cuerpo. “Esto es muy peligroso, porque después (los jueces) tienen estabilidad por mucho tiempo y eso hace mucho daño”, evaluó Macri.
Acto seguido, hizo un reclamo puntual a Guillermo Snopek, Alberto Weretilneck y Edgardo Kueider, tres senadores aliados al Gobierno que mantienen márgenes de autonomía y negociación. “Entonces , yo les pido ahí a tres senadores: Snopek, de Jujuy; a Kueider de Entre Ríos; y a Weretilneck, que va a ser el futuro gobernador de Río Negro, que tenga un compromiso con la patria. Que no dejen que nombren esos jueces militantes en esas listas”, reclamó Macri.