El cotitular de la CGT Héctor Daer dijo hoy que para «la Argentina pospandemia todos los sectores» deber ser «protagonistas de un acuerdo social amplio con producción y trabajo».
En ese sentido, el dirigente del gremio de la Sanidad sostuvo que «para enfrentar la crisis económica todos debemos ser protagonistas, los empresarios, la producción y los trabajadores», al tiempo que sostuvo que «también hay que poner una parte del sistema financiero en dirección a la recuperación del país».
«También hay que generar incentivos desde el Estado. Es una recomposición que debe darse en la Argentina y en el mundo, un mundo que lo podemos imaginar, pero que nadie sabe cómo saldrá de esta pandemia», dijo Daer en declaraciones a Radio Rivadavia.
Consultado sobre la situación laboral del país, expresó: «Hoy cada actividad laboral tiene su característica, el mapa de las actividades es muy heterogéneo, hay actividades que están funcionando bien, otras a media máquina y otras que están directamente paradas».
En ese marco, destacó que «se espera que en los próximos días exista un fuerte anuncio (del Gobierno nacional) que tenga que ver con cómo inyectar capital de trabajo en las pequeñas y medianas empresas, con empezar a dinamizar la economía y volverla a poner en marcha a la economía como en otros años».
«Obviamente que estamos hablando de recuperación económica con los trabajadores dentro de las empresas, recuperando actividad laboral, producción y movimiento económico, y que los ingresos caigan lo menos posible, porque eso es lo que va a mantener las posibilidades de salida del país frente a esta pandemia» de coronavirus, dijo el dirigente cegetista.
«Esto es lo que está por venir, porque hoy todo el mundo está con la expectativa esperando el punto del inicio de la pospandemia», añadió, y vaticinó que aún queda «un tiempo de convivir con el coronavirus» y que es necesario «adecuar» las actividades «responsablemente» con el propósito de «lograr que la economía vuelva a funcionar correctamente».
Reiteró que «para pensar la Argentina pospandemia, en una Argentina a mediano y largo plazo se necesita un acuerdo social amplio, que contemple a todos los sectores de la sociedad, con acuerdos, objetivos y metas claras».
«En la Argentina no sobra nadie y nos necesitamos todos, más sabiendo la Argentina que tenemos que levantar, que será un proceso duro», advirtió el gremialista.