El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, brindó la conferencia de cara al duelo en el Arena Corinthians entre Argentina y Brasil y afirmó que hará algunas modificaciones, tras la victoria ante Venezuela, del jueves en Caracas.
«Tengo una idea de cómo formará el equipo, pero todavía no pudimos hacer un entrenamiento con los que jugaron frente a Venezuela», indicó. «Probablemente haremos algunos cambios pensando en la continuidad de partidos», agregó.
Además, Scaloni aclaró que Lionel Messi se encuentra «bien» luego de la patada del defensor venezolano Luis Martínez en la victoria del jueves en Caracas, sobre todo pensando en el partido de mañana contra Brasil en el Arena Antártica.
«Leo (Messi) está bien, por suerte la patada fue solamente un susto. Igual vamos a confirmar su condición al 100 por ciento cuando hagamos trabajos de campo», explicó el DT en la conferencia de prensa brindada este mediodía.
El director técnico de Argentina pidió una posición «clara» e «inflexible» para proteger a la selección nacional de las decisiones de clubes y ligas europeas que se niegan a liberar a sus estrellas para los equipos nacionales. «Esto no puede seguir», criticó.
«Después de esta fecha FIFA habrá que tener una reunión o una idea porque esto no puede seguir, más allá de a quien le toque, no se puede competir así», afirmó Scaloni ante una pregunta de Télam durante la conferencia de prensa en San Pablo antes del choque contra Brasil, mañana, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.
En ese sentido, Scaloni dijo que «todavía estamos a tiempo para tomar una postura clara e inflexible» desde las selecciones nacionales para evitar que los clubes europeos más poderosos no se adjudiquen la decisión de no ceder a los futbolistas.