La Policía de la Ciudad detuvo a una mujer en una entrega controlada de dinero y joyas, a metros del Obelisco, luego de un llamado extorsivo, en el que amenazaban al hermano de la víctima.
Un móvil de la Comisaría Vecinal 1 D de la Policía de la Ciudad fue convocado días atrás en la vía pública por un hombre, visiblemente consternado, que le contó a los oficiales que había recibido un llamado de una voz masculina, que amenazaba con lesionar a su hermano, detenido en la Unidad Carcelaria de Marcos Paz, si no cumplía con una entrega de dinero y alhajas.
La cita del extorsionador fue en Carlos Pellegrini y Corrientes, a metros del Obelisco, y frente a un local de una cadena de hamburgueserías, como principal referencia.
Rápidamente los policías se pusieron en comunicación con la judicatura en turno, que dispuso, ante la urgencia, una comisión civil de la misma comisaría vecinal a los fines de lograr una entrega controlada.
Los oficiales tuvieron que diagramar con celeridad el operativo a raíz del escaso tiempo que tenían por delante.
Finalmente, el denunciante, de 36 años, se presentó en el lugar pactado, con la discreta vigilancia de los efectivos encomendados, quienes vieron cómo el damnificado le dio dinero, un reloj y una cadena de oro a una mujer.
Inmediatamente, la imputada, argentina de 26 años, fue detenida con el reloj, la cadena, y 10 mil pesos, además de secuestrársele un teléfono.
El Juzgado en lo Criminal y Correccional 30, a cargo del doctor Jorge Adolfo López, Secretaría 164 del doctor Ignacio Belderrain, avaló la detención y dispuso el traslado a la Alcaidía correspondiente.
Al corroborar los datos, se confirmó que la imputada recibió en 2018 una condena de 4 años de prisión por ser considerada coautora del delito de comercio de estupefacientes. En septiembre de 2020 se le otorgó la libertad condicional.
Tras la detención de la imputada, el damnificado se acercó a la dependencia policial para hacer efectiva su declaración testimonial y en ese momento un familiar suyo le comunicó que había recibido un llamado del Penal de Marcos Paz, diciendo que si la mujer no era liberada, matarían a su hermano, que cumple una pena en el Complejo Penitenciario.
De esta forma, el Juzgado Criminal y Correccional Número 40, a cargo del doctor López y ante la Secretaría 164 del doctor Belderrain, dispuso enviar al Penal a la División de Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 1 para poner a las autoridades en conocimiento de lo ocurrido y constatar que el hermano del damnificado se encontrara en buen estado de salud.