El detenido, identificado por las fuentes como D.M.P, es un paciente psiquiátrico con esquizofrenia, quien publicó varios videos en Youtube donde se lo observa con un arsenal de armas en su casa y otro inyectándose con cinco jeringas de lo que aseguró que era penicilina.
En uno de los videos, de aproximadamente 25 minutos, se lo ve vestido de blanco y realizando una «bendición a las Fuerzas Armadas», mientras recorría su casa y mostraba su habitación con todo el arsenal.
En otra de las filmaciones se lo observa aplicándose cinco agujas a la vez con lo que según señaló, sería penicilina. En uno de los videos, de aproximadamente 25 minutos, se lo ve vestido de blanco y realizando una «bendición a las Fuerzas Armadas», mientras recorría su casa y mostraba su arsenal
El hombre fue detenido luego de una investigación llevada a cabo por el fiscal Mauro Tereszko y ordenada por el juez Norberto Circo y tras realizar un allanamiento en conjunto entre el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y la Policía Federal Argentina (PFA).
En su poder hallaron una escopeta «Ithaca» y otra «legand» calibre 12, un pistolón y otro de caño doble calibre 32, dos pistolas Bersa semiautomática calibres 9 milímetros y .22, una pistola Glock también .9 milímetros, una semiautomático calibre 6.35, un revólver calibre .44, una carabina semiautomática, dispositivos electrónicos y el libro «Mi Lucha» de Adolf Hitler.
El fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, aseguró que «la inmediata identificación del sospechoso fue posible gracias al trabajo coordinado del CIJ y la PFA, y a la especial colaboración de Homeland Security y la Oficina de Seguridad Regional (RSO) de la Embajada de los EEUU, quienes reportaron imágenes y evidencia digital obtenida de la web».