Diputados de la oposición buscarán realizar el jueves próximo dos sesiones especiales: una para tratar el proyecto que procura establecer el uso de una boleta única de papel para las elecciones nacionales y otra para debatir la situación de los créditos hipotecarios UVA.
La primera de las sesiones especiales fue solicitada por diputados de varios bloques de la oposición al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aunque el pedido formal fue Impulsado por Florencio Randazzo, de Identidad Bonaerense-Interbloque Federal.
En su rueda de prensa semanal, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, fue consultada sobre la iniciativa que busca establecer la boleta única de papel: «Esa discusión tiene que darse en el Congreso. El Congreso es el ámbito para discutirlo porque allí están todas las fuerzas políticas representadas».
El pedido de sesión especial para tratar el proyecto de boleta única de papel lleva las firmas de las autoridades de los diferentes bloques de Juntos por el Cambio; de Juntos Somos Río Negro y de Avanza Libertad, el espacio de José Luis Espert, entre otros.
Se trata de 128 diputados de varios bloques, por lo que estarían a uno de lograr el quórum para habilitar la sesión especial.