Denunciaron aprietes y fake news del gobierno provincial.
La tercera jornada protesta de docentes jujeños y jujeñas ha tomado las calles, a pesar de la advertencia de que se les descontarán los días no trabajados.
Hoy se concretará la cuarta jornada de lucha de la docencia jujeña, con paro y movilización, con el acompañamiento de otros gremios como la ADIUNJU, APUAP, SEOM, ATE, ATSA y escuelas populares, entre otros sectores.
La reunión de paritarias en el Ministerio de Educación de la provincia finalizó anoche, después de cuatro horas de conversaciones el gobierno ofreció un piso salarial de $175.000, 10% de aumento al básico, pasar los ítems bonificables y no bonificables al básico, más $7 mil por título, y la modificación en el cálculo de presentismo.
Una vez que el gobierno envíe la propuesta por escrito, será analizada por el Centro de Docentes de Enseñanza Meida y Superior (CEDEMS) en asamblea y por el congreso provincial de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), los dos gremios mayoritarios que encabezan las medidas de fuerza. Según se informó, en esas instancias analizarán los porcentajes ofrecidos y de qué manera impactarán en el bolsillo de los trabajadores, teniendo en cuenta que el piso salarial no es el básico. Mientras tanto, el paro de actividades, con movilizaciones, continúa hoy.