La Municipalidad de La Plata convocó para mañana a acercar una ofrenda floral a la Plazoleta del Líbano para rendir homenaje a las víctimas de la explosión del martes pasado en Beirut que dejó al menos 158 muertos, más de 6.000 heridos y además fue iluminado el Palacio Municipal con los colores de la bandera de ese país.
La Plazoleta del Líbano está ubicada sobre la Avenida 1 entre 53 y 54 de la capital bonaerense, donde se encuentra la obra «Al Líbano».
En tanto, el Gobierno municipal encabezará mañana un homenaje en el Monumento al Líbano e invitó a los representantes de la Asociación Libanesa de La Plata, al creador de la escultura, Dalmiro Sirabo, y a autoridades gubernamentales a presentar ofrendas florales.
A su vez, los vecinos se podrán acercar durante el día para dejar una flor, cumpliendo con las normas de distanciamiento social para prevenir la propagación del coronavirus.
El Monumento al Líbano fue puesto en valor en marzo del corriente año.
Finalmente, y como parte del homenaje, desde la noche del sábado la Municipalidad de La Plata iluminó el palacio de calle 12 entre 51 y 53 con luces de color rojo, blanco y verde.