Este lunes por la noche cerca de las 23, cinco integrantes de una familia, entre ellos un bebé, murieron al chocar frontalmente una camioneta y un auto en la ruta nacional 35, entre las localidades cordobesas de Río Cuarto y Vicuña Mackenna. Otra persona fue internada en estado grave.
El hecho ocurrió en el kilómetro 661 de la ruta nacional 35, a la altura del ingreso al acceso a Coronel Moldes, donde por causas que se investigan una camioneta VW Amarok, conducida por un hombre oriundo de Moldes, y un Peugeot 307 chocaron de frente y se incendiaron tras el impacto.
En el Peugeot viajaban cinco integrantes de una misma familia procedentes de Río Gallegos y como resultado del impacto, los cinco ocupantes del Peugeot murieron: el conductor, una mujer que viajaba a su lado y el bebé salieron despedidos del vehículo, mientras las personas que ocupaban el asiento trasero quedaron dentro del rodado que fue alcanzado por las llamas.
El chofer de la camioneta quedó gravemente herido y fue trasladado al hospital de la zona. Las víctimas fueron identificadas como Jorge Ariel Cruz de 45 años de edad, Noemí Magdalena Cruz de 34, Joshue Ibrahin Cruz de 1 año y 8 meses, Ulises Ezequiel Cruz de 16 y Nahuel David Cruz de 13.
Frente a lo sucedido, el comisario mayor Gustavo Della Mea, director de la Unidad Regional Departamental Río Cuarto, en diálogo con la agencia de noticias Télam precisó que el hombre herido “evoluciona favorablemente en el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto”.
“Se estuvo buscando con los peritos el lugar del impacto, aunque todavía no hay precisiones”, contó el comisario, mientras que sostuvo que no existe por el momento imputación para el conductor de la camioneta.
La ruta donde se produjo el accidente fatal estuvo interrumpida para el tránsito algunas horas, y ´posteriormente recuperó la circulación con normalidad.