Para giros discrecionales a provincias y el control de precios.
Lo hizo a través de la Decisión Administrativa 122 del 17 de febrero con la firma del flamante Jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, y el ministro de Economía, Sergio Massa.
En su primera medida modificación presupuestaria neta del año, el nuevo Jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, firmó junto al ministro de Economía, Sergio Masa, la Decisión Administrativa 122/2023 que dispuso la primera ampliación presupuestaria neta para el corriente año, a menos de completarse dos meses del inicio del año, con nueva autorización de gastos para ejecutar por $52.327 millones, y en igual magnitud el déficit total del año.
Propio de un año electoral y revelando la preocupación del Gobierno por el control de la inflación, la mayor parte de la modificación presupuestaria se explica por la ampliación del monto de transferencias discrecionales a Provincias y Municipios por $40.000 millones; y para la “Definición de Políticas de Comercio Interior, Ministerio de Economía” -Precios Justos-, por $11.050 millones, según se desprende del Anexo estadístico con 31 folios.
Así se desprende de los considerandos y fundamentos de la medida que se publica en el Boletín Oficial:
“Que resulta oportuno adecuar el Presupuesto vigente de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, actuante en el ámbito del Poder Legislativo Nacional, con el objeto de afrontar gastos impostergables para su normal funcionamiento.
“Que el citado refuerzo se financia mediante la incorporación de recursos remanentes de ejercicios anteriores.
La mayor parte de la ampliación presupuestaria se explica por aumento de transferencias discrecionales a Provincias y Municipios por $40.000 millones; y para la “Definición de Políticas de Comercio Interior, -Precios Justos-, por $11.050 millones.