Para frenar la caída del consumo.
En el último año, en términos reales, el consumo a través de este plan de financiación en cuotas quedó por debajo de la inflación. Ante el inminente anuncio, la recepción de la medida en el sector comercial es positiva.
En el paquete de medidas que el Ministerio de Economía se prepara para anunciar este lunes para contrarrestar la baja de la inflación, una de las claves está en el impulso a un mayor consumo con la baja de tasa para el programa Ahora 12. Así, lo que busca el Gobierno es revertir la merma en el uso del programa, que bajó casi 3 puntos en términos reales en el último año.
Se espera que el equipo económico de Sergio Massa anuncie que la tasa de interés que el consumidor debe pagar cuando compra un producto en 12 cuotas mediante el plan Ahora 12 bajará 9 puntos. Según pudo confirmar El Destape, la baja de la tasa de interés se aplicará únicamente en el plan de 12 cuotas, por lo que no habrá ninguna disminución proporcional en los otros planes de pago. Ahora 12 también permite financiación en 3 cuotas (al 12%), 6 cuotas (al 25%), 18 cuotas (al 94%) y 24 cuotas (al 140%).