El intendente lo cruzó.
Pablo Javkin cuestionó el programa impulsado por ENACOM en 2021 y sostuvo que el 95% de los delitos son órdenes que salen intramuros.
El Gobierno Nacional se encuentra instalando infraestructura en las cárceles de Rosario, Santa Fe, para mejorar la conectividad de internet. Así lo ratificó Pablo Javkin, intendente de la ciudad, quien cuestionó la decisión porque fomenta la criminalidad. También apuntó contra el ministro de Seguridad, Martín Soria, por la violencia desatada en la localidad.
“El programa se plantea en función de las audiencias y su acceso, pero sin lugar a duda van a terminar facilitando la conectividad de las personas que utilizan esa red para ordenar delitos, eso viene pasando sistemáticamente con teléfonos fijos, celulares y ahora con las posibilidades que brinde la conectividad”, fue la definición que dio el mandatario sobre el programa impulsado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), a cargo de Claudio Ambrosini.
Javkin le puso números a la problemática y aseguró que un informe escrito por el fiscal local Pablo Socca indica que el 95% de los delitos que ocurren en la ciudad provienen de una orden de las cárceles. Es que más allá de que las primeras y segundas líneas de las bandas criminales son detenidas, siguen operando intramuros sin dificultad.