La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, aseguró que “está en la mesa de negociación” como uno de los instrumentos que el Ejecutivo maneja como alternativa contra la inflación.
Olmos, confirmó este viernes que el Gobierno analiza el pago de un bono de fin de año para los trabajadores registrados con el objetivo de morigerar el impacto de la inflación.
La funcionaria fue consultada por los dichos del ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, quien ayer adelantó que el Gobierno estaba “pensando y armando una propuesta” para entregar una suma fija a trabajadores en relación de dependencia antes de fin de año.
Sin embargo, la funcionaria aclaró que no se trataría de una suma fija, sino de un bono de fin de año. En declaraciones a Futurock, la titular de Trabajo aseguró que “está en la mesa de negociación” y es uno de los instrumentos que manejan como alternativa al pago de una suma fija para paliar los efectos de la alta inflación.
“La gente tiene que tener más plata de lo que la inflación le saca. Sergio (Massa) está pensando con Cristina (Kirchner) en una suma fija. Están pensando y armando una propuesta para que aquellos que perdieron con la inflación puedan recuperar su nivel de consumo”, señaló el jueves el ministro del Interior.
De Pedro explicó que una ayuda económica no solo beneficia a los trabajadores, sino a otros sectores de la economía: “el mercado, las pymes, los comercios; todo funciona cuando la cosa se mueve”. “Muchas pymes nos dicen que le pongamos plata en el bolsillo a la gente porque les compran a ellos. Ese mecanismo funcionó. Mauricio Macri dice que hay que ajustar más rápido. Bueno, eso ya se hizo muchas veces y no funciona”, aseguró el funcionario.