Lo anunció el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien formalmente citó a las entidades gremiales luego de que algunas de estas plantearan la necesidad de discutir nuevamente los salarios de este año debido a que la situación inflacionaria podría superar el porcentaje negociado en febrero y los cálculos para el cierre del año.
La convocatoria será para el próximo 9 de agosto y tres días después la cita será con los universitarios: “Hemos convocado, a partir del diálogo con las organizaciones sindicales docentes nacionales, a una reunión de la mesa paritaria para el lunes 9 de agosto”, dijo el ministro a solo tres días del reinicio de la actividad presencial en todo el país, que había sido alternada a causa de la pandemia de coronavirus.
La convocatoria fue confirmada por Ctera a través de un comunicado en el que informó que su titular, Sonia Alesso, y el secretario general adjunto, Roberto Baradel, se reunieron con Trotta.
“En ese encuentro se plantearon las iniciativas legislativas, entre ellas la necesidad de una nueva Ley de Financiamiento Educativo, que aumente la inversión en educación. Ante la solicitud de Ctera de la apertura de la Paritaria Nacional Docente, el ministro confirmó que será convocada el 9 de agosto”, dice el texto.