Un joven de 16 años falleció y sus padres permanecen internados en grave estado como consecuencia de un choque frontal ocurrido en la localidad misionera de Arroyo del Medio que fue protagonizado por un automovilista alcoholizado. Por el hecho quedó detenido Maximiliano Da Silva, de 24 años, que es hijo del intendente de ese lugar.
El siniestro ocurrió el jueves a las 0.50 en la localidad de Cerro Azul, sobre la ruta nacional 14, a la altura de la intersección con el acceso a Arroyo del Medio. Da Silva, que conducía un Volkswagen Gol Trend, se cruzó de carril e impactó con un Toyota Corolla, que circulaba en sentido contrario, en el que viajaban Miguel Sequeira (53) junto a su esposa, Isabel Glazik (38), y el hijo de ambos, Emiliano.
A raíz del brutal impacto, los ocupantes del Toyota resultaron con lesiones de gravedad. El adolescente sufrió traumatismo de cráneo y abdomen. Fue trasladado de urgencia al hospital más cercano pero no pudieron reanimarlo y falleció.
Su padre, en tanto, resultó con traumatismo de tórax, abdomen y cráneo; mientras que su esposa presenta fractura en la clavícula derecha, traumatismo de cráneo y rodilla.
El conductor del Corolla, en cambio, sólo tuvo un golpe en la cadera izquierda y escoriaciones en ambas rodillas, lesiones que en un primer momento no demandaron su internación. Sin embargo, Da Silva adujo sentirse mal y también fue alojado en un hospital, con custodia policial.
Tras hacerle el test de alcoholemia al joven – que se desempeña como agente penitenciario de la Unidad Penal VIII de Cerro Azul y es hijo del intendente de Arroyo del Medio, Benito Da Silva- el resultado arrojó que tenía 0,72 gramos de alcohol en sangre.