El Ministerio de las Mujeres será subsecretaría y se renovarán contratos por tres meses

El gobierno de Javier Milei contará con un órgano nacional para atender las problemáticas de género y de violencia contra las mujeres. Funcionará bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano

«No se frena nada»: esa es la definición que regirá las actividades de las trabajadoras del ex Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. Al menos para los próximos tres meses, plazo por el que se les extendió el contrato a las personas que se encargaban de llevar adelante los programas de capacitación contra las violencias de género, de asistencia a las víctimas o del seguimiento de cumplimiento de leyes para la igualdad laboral y económica. Todas estas áreas serán parte del flamante Ministerio de Capital Humano.


Según pudo conocer Ámbito, este lunes se llevó adelante la primera reunión de transición con dos asesores del Ministerio de Capital Humano, de la que participaron los directores y directoras en funciones. Calificaron que «fue una reunión en buenos términos», en donde se confirmó que el rango del organismo pasará a ser una subsecretaría que no dependerá de ninguna secretaría, sino directamente de la ministra Sandra Pettovello.

Sin embargo, no existen precisiones sobre qué programas o políticas tendrán continuidad, según los criterios de la nueva gestión. En este aspecto, resta conocer quién será la nueva titular del área para suceder a Ayelén Mazzina. El nombre de la subsecretaria se conocería esta semana.

• Ministerio de Mujeres: la situación de las trabajadoras

Otra información importante para las trabajadoras del ex Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad es que se garantizó el pago del sueldo de diciembre y que «se van a renovar los contratos por tres meses», con excepción de aquellas incorporaciones realizadas en el 2023, de acuerdo a los anuncios realizados por el ministro de Economía Luis Caputo. Esta decisión alcanza a más de mil personas que trabajan en el área y se quedaban sin contrato la próxima semana.

Sería la quinta cartera absorbida por el Ministerio de Capital Humano, luego de que se confirme que Salud conserva su jerarquía ministerial. En este caso, los programas de Desarrollo Social quedan en manos de la ministra Sandra Pettovello, mientras que se convierten en secretarías Educación (al mando de Carlos Torrendell), Trabajo (Omar Yasín), Cultura (Leonardo Cifelli) y ahora Mujeres, Géneros y Diversidad, que aún no tiene subsecretaria.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse