Según un comunicado difundido por la cartera sanitaria, «al 27 de julio se reportó un total de 24 casos, de los cuales 13 se notificaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 en la provincia de Buenos Aires, 3 en Córdoba, 1 en Mendoza, y 1 en Santa Fe».
La totalidad de los casos que se registraron en Argentina «son de sexo masculino, con un promedio de edad de 36 años, habiendo casos con un máximo de 47 y un mínimo de 24 años», apuntó el documento.
«Hay que trabajar con la ANLIS-Malbrán y las distintas jurisdicciones para realizar capacitaciones y entrenamientos en todo lo que se refiere a diagnóstico y laboratorio, con el objetivo de descentralizar en forma gradual y oportuna estas tareas», dijo Vizzotti tras un encuentro con especialistas sostenido el miércoles para analizar la situación nacional e internacional de esta enfermedad.
La totalidad de los casos que se registraron en Argentina «son de sexo masculino, con un promedio de edad de 36 años».
«La idea de esta reunión es analizar el estado de situación actual, pensar en conjunto diferentes tipos de estrategias y escuchar recomendaciones concretas en función de la evidencia científica y nuestra situación epidemiológica», aseguró Vizzotti.