La Vicepresidenta tiene custodia de la Policía Federal, que depende del Ministerio de Seguridad. En la Casa Rosada hubo duras críticas hacia el titular de la cartera.
Es que se trató de una grave falla de seguridad de la custodia de la Vicepresidenta – a cargo de la Policía Federal – que ahora pone en la mira al ministro de Seguridad Aníbal Fernández.
En la Casa Rosada hubo duras críticas hacia el titular de la cartera ya que Aníbal Fernández está a cargo de esta fuerza.
Esto ocurrió pese a que Cristina Kirchner y su familia tienen una custodia que ronda los 100 agentes de la Policía Federal, según pudo saber saber TN en base a diferentes fuentes del Ministerio de Seguridad y la propia fuerza. El episodio en el que un hombre colocó un arma a centímetros de la Vicepresidenta pone en dudas la efectividad de los operativos de este grupo.
La seguridad de la Vicepresidenta se incrementó en los últimos días en medio de la disputa entre el Gobierno de la Ciudad y el Ejecutivo por la seguridad en las inmediaciones del departamento que Cristina Kirchner tiene en un edificio en Recoleta.
El agresor sería un brasileño de 35 años, identificado como Fernando Andre Sabag Montiel. Cerca de las 21, cuando la vicepresidenta llegaba a su casa, se acercó a la valla más cercana y gatilló, pero el disparo no salió.