Reece Thompson interpretó al “niño irlandés” en el filme protagonizado por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet y todos los meses recibe un pago por ese trabajo.
Cuando tenía apenas nueve años, Reece Thompson participó de Titanic, acaso una de las películas más taquilleras de la historia del cine. En el filme, que contó con la dirección de James Cameron, interpretó a un niño irlandés que viaja en tercera clase junto a su mamá y hermana y que muere en el tristemente célebre naufragio. Y recientemente reveló que, a casi 25 años del estreno de la película protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet, el hoy joven aun sigue cobrando regalías por su participación.
Nació en Canadá y hoy tiene 33 años.
Aunque su aparición se reduce a solo tres escenas y apenas pronuncia una sola línea en el momento en que estalla el caos fatal en el transatlántico, contó además que sigue relacionado con los productores de la película que en Estados Unidos se estrenó a mediados de diciembre de 1997 (en Argentina, su estreno se dio el 5 de febrero de 1998).
“Fue una de las películas más taquilleras de la historia, por lo que es bastante extraño verlo en retrospectiva”, piensa Thompson hoy. “Mi mamá dijo: ‘Hagámoslo. Será genial. Incluso si la película es mala, la veremos’”, recordó en la entrevista. Al rodarse la película, Reece cobró un pago de 25 mil dólares. El dinero fue depositado en una cuenta bancaria con el objetivo de destinarlo a su educación, pero también para adquirir un automóvil.
En la entrevista, el joven contó que en los años posteriores al estreno de la película de Jackson recibió cheques por varios miles de dólares cada trimestre. Pero que, a medida en que fue pasando el tiempo, esa cifra comenzó a reducirse a 100 y 300 dólares mensuales. “Es curioso, porque este hecho ya no está presente en mi mente. No es que todo el tiempo estoy pensando: ‘Oh, ¿Cuándo voy a recibir un nuevo cheque del Titanic? Pero, cuando sucede, es como decir: ‘Genial, 100 dólares extra’”, dijo Reece.