El papa Francisco saludó este miércoles al nieto 133 que recuperó su identidad gracias al trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo, la organización precedida por Estela de Carlotto, quien fue blanco en los últimos días de ataques desde la campaña de Javier Milei.
En medio de los ataques que sufrió Estela de Carlotto por parte de las críticas que recibiera de parte de la diputada y candidata a vicepresidenta por la Libertad Avanza, Victoria Villarruel, el papa Francisco saludó este miércoles al nieto 133 que recuperó su identidad gracias al trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo.
El nuevo nieto es hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho, y nieto de Nélida Navajas. El pontífice saludó al nieto recuperado y a parte de su familia tras el tradicional encuentro con los fieles de los miércoles, en su regreso a la plaza vaticana tras el receso estival europeo.
El nieto 133, del que se anunció la recuperación de identidad a fines de julio, estuvo acompañado por parte de su familia y por la monja francesa Genevieve Jeanningros, sobrina de Leonié Duquet, una de las religiosas francesas desaparecidas en 1977.
La postulante a vice de Javier Milei, Victoria Villaruel, había dicho que Carlotto «ha sido un personaje bastante siniestro» y remarcó que su hija desaparecida «era montonera». Estela de Carlotto afirmó tras las declaraciones que dio la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, quien el lunes encabezó un acto negacionista en la Legislatura porteña: «Que a mí me diga lo que quiera, pero que a Laura no la toque”.