El argentino Diego Schwartzman recuperó dos posiciones en el ranking mundial de tenis y se ubicó en el decimotercer puesto, clasificación que ocupaba a fines de julio pasado.
El «Peque» se mantiene como el mejor tenista sudamericano de la actualidad, por delante del chileno Cristian Garín (17), y lejos de los otros argentinos habitantes del «top 100»: Federico Delbonis (43), Federico Coria (70, +2), Guido Pella (76, +1), Facundo Bagnis (78, +1) y Juan Manuel Cerúndolo (91, -6).
El serbio Novak Djokovic, flamante campeón del Masters 1000 de París, permanece en el número 1 del escalafón, garantizado hasta el final de la temporada por séptima vez en su carrera.
En el círculo de los 10 mejores tenista del mundo lo suceden: el ruso Daniil Medvedev (2); el alemán Alexander Zverev (3); el griego Stefanos Tsitsipas (4); el ruso Andrey Rublev (5); el español Rafael Nadal (6); el italiano Matteo Berrettini (7); el noruego Casper Ruud (8); el polaco Hubert Hurkacz (9) y el italiano Jannik Sinner (10).