Tras un acto en La Pampa, el presidente Alberto Fernández fue consultado por medios locales sobre las críticas de María Eugenia Vidal a su gestión, y afirmó que prefiere «creer en la ignorancia» de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, antes que pensar que la precandidata a diputada nacional tiene «mala fe» cuando dice que el Gobierno generó más deuda que el de Mauricio Macri.
«Tal vez por eso, porque no se dio cuenta lo que hacía, ella endeudó la provincia de Buenos Aires como la endeudó, de un modo muy peligroso para la provincia, de hecho, la provincia hoy está discutiendo cómo salir de ese endeudamiento. Capaz que ella no se dio cuenta, tal vez por ignorancia, por desconocimiento; es una afirmación que solo demuestra ignorancia o mucha mala fe; prefiero creer que es ignorancia», expresó Fernández.
En este sentido, lamentó «que la oposición no proponga un debate más honesto, sincero» porque -dijo- «eso me permitiría conocer posiciones de ellos que por ahí me ayudaban a tomar mejores decisiones».
«Pero bueno, no tuve esa opinión cuando empezó la pandemia, no tuve ese acompañamiento, cuando busqué la vacuna no tuve su acompañamiento, cuando tuve que resolver la deuda, no tuve su acompañamiento», recordó.
Y manifestó que espera que «en algún momento la política argentina suba un escalón y debata de las cosas que realmente importan» y le recomendó a la dirigencia de Juntos por el Cambio (JxC) que «estudie» cómo fue la adquisición de deuda en el Gobierno que lideró Macri.