Las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Neuquén, Mendoza y La Pampa amanecieron con una concentración de partículas en la atmósfera provenientes de los focos en nordeste, el norte de la Patagonia, el Delta del Paraná, además de Paraguay y Chile.
Además están afectados por humo el sudeste de Catamarca; centro y este de La Rioja; noroeste, noreste, norte, centro, este y sur de Córdoba, y las provincias de Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Neuquén, Río Negro, Buenos Aires y puede alcanzar el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Este martes amaneció con una «concentración de humo en la atmósfera sobre varias provincias del país», a causa de incendios en el nordeste argentino, el norte de la Patagonia, el Delta del Paraná, además de Paraguay y Chile, indicó el SMN a través de su cuenta de Twitter.
Este martes la atmósfera se presentó de moderada a altamente turbia por la presencia de humo en el norte, centro-norte y noroeste de Corrientes -y puede alcanzar a la capital provincial-, Chaco (puede alcanzar Resistencia) y sudeste, este, noreste, norte y centro-este de Formosa».
Lo mismo ocurre en el oeste, centro, norte y noreste de Neuquén; sur y sudeste de Mendoza y noroeste y oeste de La Pampa.