El vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, expresó: «Continuamos trabajando para lograr un entendimiento pleno sobre un plan integral que pueda abordar de manera duradera los desafíos económicos y sociales más urgentes de la Argentina, y que tienen como objetivo fortalecer la estabilidad económica y hacer frente a la alta inflación, que afecta de manera desproporcionada a los más vulnerables».
Rice insistió en que «recientemente hemos dicho que es importante que este plan cuente con un amplio apoyo político y social».
«Nuestro objetivo sigue siendo, como dije aquí antes, ayudar a la Argentina y al pueblo argentino a sentar las bases para un crecimiento más sostenible e inclusivo», dijo el vocero, aunque eludió precisar plazos.
«Estamos activamente comprometidos con las autoridades; no tengo ninguna información sobre horarios específicos o programación de reuniones, pero el compromiso sigue siendo fuerte, y frecuente», remarcó Rice.
Respecto de las «dudas sobre lo que llamamos el informe de evaluación ex-post del anterior programa argentino» a través del cual la gestión de Mauricio Macri se endeudó por US$ 45.000 millones, el vocero del Fondo confirmó que la investigación «está en curso y que esta evaluación ex post es algo que hacemos en el caso de todos los programas de acceso excepcional, como es el caso del programa argentino anterior».
Entonces, continuó, «no es algo especial lo que estamos haciendo por la Argentina» sino que se realiza «en todos los casos de programas de acceso excepcional y la idea es ayudarnos a continuar aprendiendo y mejorando el diseño de nuestro programa a medida que avanzamos».