La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, habló hoy en Radio Futurock sobre los dichos del secretario de Economía Social, Emilio Pérsico. El funcionario se refirió al destino de la ayuda social hacia las mujeres, como la tarjeta Alimentar, que según la visión de él “destruyó” a los varones de las familias de los barrios populares.
Pérsico dio un discurso frente a Empresarios de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) y dijo si “La que conduce es la mujer y el chabón piró. La única manera que tiene para volver a su casa a ver a su mujer es agarrar a cinco giles, llevarse cinco celulares a cinco mil pesos cada celular o vender droga y caer en las enfermedades sociales”.
La ministra habló hoy en el programa Crónica Anunciada sobre el hecho: “Para mí, lisa y llanamente, es una barbaridad. Sé que el compañero pidió unas disculpas, que fueron raras sobre el lenguaje inclusivo, y no sobre su mirada que es muy machista”, indocó, y explicó que en su discurso radica un “pensamiento arcaico” que tiene que ver con “la idea de que hay un macho proveedor (en el hogar) y que lo único que le queda es salir a robar o vender droga” si no está a cargo del manejo de los ingresos familiares.
“La idea del ‘macho proveedor’ es la idea exacta dónde se conjugan las distintas violencias por motivos de género. Es lo que nos tiene en vilo a las mujeres todos los días y se nos va la vida en ello”, dijo Elizabeth Gómez Alcorta sobre el concepto, al relacionarlo con los femicidios que ocurren en el seno del hogar familiar.