Un bebé de 15 días que había nacido en Las Tapias, Córdoba, falleció en Villa Dolores. Tanto el niño como su madre estaban contagiados de COVID-19. El menor ingresó a la guardia del Hospital Regional de Villa Dolrores en la madrugada del lunes pasado y falleció a las pocas horas, a pesar de los esfuerzos de los médicos para salvarle la vida. Presentaba un severo cuadro de deshidratación.
Infobae se comunicó con Juan Bautista Uez, director del Hospital Regional de Villa Dolores, quien dio precisiones sobre el caso del menor fallecido y que, debido a su denuncia, se encuentra en pleno proceso de investigación en la Fiscalía de esa localidad.
“Era un bebé de 15 días de vida, que ingresó a las dos de la mañana del lunes y presentaba un muy mal estado en general. Los médicos de guardia y de neonatología hicieron todos los procedimientos diagnósticos y terapéuticos, pero a las pocas horas falleció. Los neonatólogos y pediatras me informaron que presentaba un estado de deshidratación grave. Se le hicieron todos los tratamientos correspondientes al caso, pero desafortunadamente no se pudo recuperar”, afirmó Uez.
El director del Hospital contó que decidió hacer la denuncia en la Fiscalía para que se investiguen los motivos del deceso, ya que era la primera vez que el menor ingresaba ese nosocomio, al igual que su madre.
“Como esto se ha dado en un contexto y en situaciones poco claras -para nosotros y para nuestros médicos- no podemos determinar con certeza si falleció por esa enfermedad o por otras razones, si bien el chico tenía un antígeno para COVID positivo y su mamá también. Hicimos la denuncia en la Fiscalía y aportamos todos los elementos para la investigación”, explicó Uez.
Ahora, el cuerpo del niño se encuentra en la morgue del Hospital, esperando las medidas judiciales. Se trata del cuarto hijo de la mujer, que había nacido hace 15 días a solo 8 kilómetros de Villa Dolores, en Las Tapias.