En la despedida de Luis Scola, la selección argentina de básquet jugó un mal partido ante Australia y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos
La selección argentina de básquet, actual subcampeona del mundo, no pudo dar un nuevo golpe en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y quedó eliminada tras caer 97-59 ante Australia en el Saitama Super Arena.
Gran primer cuarto del seleccionado argentino. Con voracidad defensiva, los dirigidos por Sergio Hernández aprovecharon la puntería de Nicolás Laprovittola, que terminó como máximo anotador del parcial para el equipo nacional con 9 puntos. Además, un par de penetraciones de Facu Campazzo fueron importantes para tomar ventaja en el inicio del juego.
El segundo parcial para Argentina fue muy complicado. Con baja efectivad en ataque -sólo anotó 11 puntos en el parcial-, con bajo porcentaje (36% de cancha) y 10 pérdidas en total al finalizar el primer tiempo de acción. Por su parte, Patty Mills encabezó a los aussies con 11 puntos y lideró en la ofensiva a un conjunto que no dejó jugar al seleccionado argentino.
Ya en el tercer período siguió la tendencia en favor de Australia, que rotó mejor la pelota en el ataque y encontró soluciones aún con Mills sentado en el banco de suplentes. Dante Exum tuvo un buen pasaje en el final del parcial y los oceánicos sacaron 12 puntos de diferencia para cerrar 60-48.
El comienzo del último cuarto inclinó la balanza a favor de los australianos. Gracias a una racha de 19-0, Argentina recién pudo sumar sus primeros puntos del período cuando iban poco más de cinco minutos de juego.
El ganador de este cruce se medirá en semifinales ante Estados Unidos, elenco que dejó en el camino a España tras vencerlo por 95 a 81. Kevin Durant, hombre de los Brooklyn Nets, fue el máximo artillero de los dirigidos por Gregg Popovich con 29 tantos. Por el otro lado del cuadro, la Eslovenia de Luka Doncic no tuvo inconvenientes para superar por 94 a 70 a Alemania.