El ente que dirige Claudio Ambrosini expresó que Claro, Personal y Movistar presentaron información que «confundió» a usuarios.
El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) reafirmó este jueves su «compromiso» para impulsar la llegada de la tecnología 5G, como aseguró días atrás al avanzar con la adjudicación de bandas de frecuencia. En un comunicado el ente que dirige Claudio Ambrosini respondió a la reacción que tuvieron las empresas de comunicación Claro, Personal y Movistar que habían manifestado que es «imposible» el despliegue de esta tecnología en las «condiciones exigidas en el pliego», y aludieron al requerimiento de implementación de planes para grupos sociales vulnerables y entidades sin fines de lucro.
El Enacom aseguró que las tres empresas operadoras móviles sacaron un comunicado con «información no certera» y que prestaron a la «confusión de usuarias y usuarios». Y explicó: «Vale recordar que el concurso público impulsado no tiene como únicos destinatarios a las tres empresas móviles firmantes del comunicado, sino a todo licenciatario de servicio TIC que posea más de 50 mil accesos y un patrimonio neto superior a los 10 mil millones de pesos. Asimismo, el concurso busca la puja entre empresas mediante acciones y cotizaciones individuales para fomentar la competencia y no el accionar conjunto de las compañías».