El golpe se dio luego de un insulto, según lo que alegó el agresor ante el fiscal que le imputa el delito de lesiones. La víctima se recupera.
Un reconocido local de pizza y café que está en el centro de la localidad de San Justo se convirtió en el escenario de un hecho tan insólito como alarmante, por el nivel de violencia que involucra. El encargado del local gastronómico noqueó a un hombre con el que discutió luego de que le pidiera pasar al baño. La víctima del ataque quedó desmayado sobre la vereda, contra la que se golpeó la nuca. El agresor fue imputado por el delito de lesiones.
Todo sucedió en la sucursal que tiene el restaurante en Arieta 3596, en el partido de La Matanza. Allí, las cámaras de seguridad fueron la clave: captaron todo lo sucedido, incluso, cómo también el mismo agresor intentó despertar a la víctima, quien no reaccionaba tras el ataque.
Desde el principio del video se ve con claridad cómo el empleado San Justo invita al hombre a salir del establecimiento, y lo acompaña hasta la puerta. Ya en la vereda, la víctima se vuelve para decirle algo y ahí se produce la violenta reacción que lo deja inconsciente sobre el piso.
“Tuvo un corte pequeño en la nuca. La víctima estuvo con pronóstico reservado en un principio, pero ahora ya está fuera de peligro”, indicaron fuentes del caso a Infobae sobre el estado de salud de Mario Vallejos, de 62 años, quien primero fue derivado en una ambulancia a una clínica en San Justo y, luego, fue trasladado por su obra social a un centro de salud en la Ciudad de Buenos Aires.
Mientras que Walter Villaverde, de 57 años, fue detenido por los policías de la Bonaerense que llegaron al lugar del hecho alertados por un llamado al 911, aunque luego recuperó su libertad tras ser indagado por el fiscal Gastón Bianchi, de la UFI N°3 del departamento judicial de La Matanza, por el delito de “lesiones”. Alegó que Vallejos lo insultó y por eso respondió con una piña.