El abogado de Dolores Etchevehere, Juan Grabois, calificó hoy como “muy contundente, hermoso y con sabiduría de pueblo” al fallo de la justicia entrerriana de no hacer lugar al pedido de desalojo del campo en disputa entre los hermanos de la familia Etchevehere.
“El juez al final recomienda que hablen entre hermanos y lo resuelvan. Lo que ocurre es que ellos se han manejado como patrones de estancia. Dolores tenía que callar y firmar”, aseguró Grabois, al hablar con Radio 10 en relación a esta decisión judicial.
Dolores Etchevehere «probó en la audiencia que fue declarada también heredera» de los predios, según afirmó el juez subrogante de la ciudad de La Paz, Raúl Flores, en su resolución de este mediodía.
En el fallo, el magistrado remarcó que el ingreso al predio fue «pacífico y sin violencia» y que la denuncia contraria no indicó ni probó «un hecho violento más que el número de personas» presentes en el lugar.
El predio Casa Nueva, ubicado sobre la ruta provincial 48, en el acceso a la localidad de Santa Elena, en el noroeste entrerriano, entró en disputa entre Dolores Etchevehere y su familia, entre ellos el exministro de Agroindustria del gobierno de Cambiemos Luis Etchevehere.
Grabois dijo que los hermanos Etchevehere que están en conflicto judicial con Dolores por la herencia familiar tienen “una ambición patológica” y señaló que “saben generar el aparato de las fake news, donde quisieron transformar un conflicto legal o de familia en una situación inexistente en la que se supone que están cuestionando la propiedad de un chacarero”.
Grabois también justificó la presencia en el juicio entre los hermanos Etchevehere de la titular del Inadi, Victoria Donda, al asegurar que “en el caso hay aristas de violencia y por eso pedimos la intervención de los organismos de derechos humanos y de lucha contra la xenofobia”.
“Hubo muchos años de denegación de acceso a la Justicia para Dolores (Etchevehere) hasta que pudimos aunar nuestros caminos”, concluyó Grabois sobre el fallo conocido hoy.