Lxs trabajadorxs del Hospital General de Agudos “Carlos G. Durand” informamos con profundo dolor el fallecimiento de nuestra compañera Virginia Viravica, enfermera del servicio de geriatría del área Covid-19, producto de haberse contagiado mientras cuidaba a sus pacientes.
Lxs trabajadorxs de la salud NOS ESTAMOS ENFERMANDO Y MURIENDO por coronavirus, gracias a la improvisación, el des manejo, la falta de protocolos de atención adecuados y la escasez de personal.
Virginia es la tercer compañera que perdemos durante la ultima semana en el Hospital Durand, producto del multitrabajo, la polifuncionalidad, los dispositivos y protocolos de atención ineficientes, la escasez de elementos de protección personal y la negativa de las autoridades hospitalarias y gubernamentales a conformar un Comité de Crisis con la participación de trabajadorxs.
Lxs trabajadorxs de la salud SOMOS ESENCIALES para la supervivencia del resto de la sociedad. A pesar de los magros salarios, de las pésimas condiciones de trabajo y del desprecio de muchos funcionarios, asistimos a trabajar cumpliendo el juramento que rige nuestro quehacer cotidiano, pero para ello es necesario seguir con vida.
#LarretaHaceteCargo