La nueva era de Martín Demichelis en River genera cada vez más ilusión en los hinchas, que sueñan con vivir una etapa lo más similar a la que se terminó con Marcelo Gallardo. Si bien en los primeros partidos recién se estaba viendo la mano del DT y todavía había algunas dudas, Micho poco a poco empezó a encontrar el equipo, los resultados y así ya logró un récord impensado: consiguió uno de los mejores inicios como técnico en la historia del club.
Sin ir más lejos, se metió en el segundo lugar de esta lista, incluso superando al propio Muñeco. Tras la agónica victoria contra Newell`s en Rosario que le permitió escaparse a seis puntos de San Lorenzo en la cima de la Liga Profesional, Demichelis llegó a 12 triunfos (y tres derrotas) sobre 15 partidos disputados, lo que contabiliza un total de 36 puntos que lo colocan en esa destacada posición del ranking (en base a esa cantidad de encuentros).
Carlos Peucelle, el reconocido entrenador -y jugador- cuyas ideas allí por la década del 40 «idearon» a La Máquina de River. Justamente, a los pocos meses de colgar los botines, asumió el mando de aquel histórico equipo y logró el mejor comienzo de ciclo de la historia del conjunto de Núñez: 38 puntos en 15 fechas, producto de 12 triunfos, dos empates y una sola derrota.